Facebook anuncia la prohibición de publicaciones antivacunas

Facebook anunció este martes la prohibición de los anuncios que desmotiven a la gente a vacunarse en plena pandemia de coronavirus, que según el gigante de las redes sociales «subrayó la importancia de los comportamientos de salud preventiva».

¿Qué señaló la red social?

«Pese a que los expertos en salud pública concuerdan en que no tendremos una vacuna contra el covid-19 aprobada y ampliamente disponible en un tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro», afirmó la compañía en un comunicado.

La plataforma ya prohibió la desinformación y los fraudes identificados por las instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Facebook continuará permitiendo, sin embargo, los anuncios tanto a favor como en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas.

El gigante tecnológico planea igualmente lanzar una campaña de información pública en Estados Unidos animando a que la población se vacune contra la gripe estacional.

Expectación por la vacuna

Se espera que las vacunas contra el coronavirus sean clave para superar la pandemia, por lo que varios laboratorios del mundo trabajan a contrarreloj para desarrollarlas.

Estados Unidos ya ha encargado por adelantado millones de dosis de las vacunas en las que trabajan los laboratorios Pfizer y Moderna, pero también de las de AstraZenecaJohnson & JohnsonNovavax y Sanofi con el objetivo de asegurarse una entrega rápida de quien consiga desarrollarla antes.

Los gigantes de la tecnología, por su parte, han sido regularmente acusados de permitir que florecieran los movimientos anti-vacunas en sus plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *