Presidente Donald Trump ahora asegura ser «inmune» al coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy domingo que ya es «inmune» al coronavirus, un día después que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus. 

¿Qué dijo?

«Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune», dijo en una entrevista telefónica en Fox News.

«Tienen un presidente que es inmune (…) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente», agregóTrump, quien busca obtener un segundo mandato, en referencia al candidato demócrata, Joe Biden. 

La cuestión de la inmunidad al covid-19 aún no está clara del todo. No se sabe con precisión el grado de protección que ofrecen los anticuerpos, ni la duración de cualquier grado de inmunidad.

Durante la entrevista con Fox News, Trump también insinuó que su rival demócrata podría estar enfermo.

«Si miras a Joe, estaba tosiendo terriblemente ayer (sábado), luego agarraba su máscara, luego estaba tosiendo», dijo. 

«No sé qué significa eso, pero la prensa no ha hablado mucho al respecto», agregó. 

El equipo de campaña de Biden publica diariamente los resultados de las pruebas de covid-19 a las que se somete el candidato. Hasta el momento todas dieron negativo. 

Una transparencia que no practica el presidente de Estados Unidos. Su equipo médico se niega a decir cuándo Trump dio negativo por última vez. 

Esta postura alimenta las sospechas de que el presidente no se sometió a la prueba durante varios días antes de que el 1 de octubre anunciara que contrajo el coronavirus. 

Médico: «No hay evidencia que el virus se replique activamente»

«La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir [el virus] a otros«, dijo en un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley.

El presidente anunció que tenía covid la madrugada del 2 de octubre y esa misma noche fue internado en un hospital a las afueras de Washington.

Las pruebas mostraron que «ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente» y que la carga viral de Trump estaba «disminuyendo», añadió Conley, aunque no declaró que el presidente estuviera libre del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *