Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las fechas de pago

Durante este mes de octubre se cumplirán las dos últimas cuotas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que se entrega a los sectores más afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

El plazo para solicitar el beneficio terminó el 7 de octubre, y de acuerdo a la normativa vigente también durante este mes deben cumplirse el quinto y sexto pago del IFE.

Esta quinta y sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia entregarán un monto de $70.000 y $55.000 respectivamente, para personas que son beneficiarias solas o que integran un hogar compuesto hasta cuatro miembros.

Es importante destacar que estos montos disminuyen a a partir del quinto integrante del hogar. De esta forma, estos son los montos que entre al IFE de acuerdo al grupo familiar:

Próximas fechas de pago

Beneficiarios automáticos ya recibieron el pago de su quinta cuota del IFE, y próximamente lo recibirán quienes hicieron el trámite de solicitud. 

Estas son las fechas de pago:

  • Transferencia a cuenta RUT: 30 de septiembre al 7 de octubre.
  • Pago en sucursales de BancoEstado: 1 de octubre al 22 de octubre.
  • Transferencias a cuentas de otros bancos: 6 de octubre.
  • Pago en sucursales de Caja Los Héroes: 1 de octubre al 16 de octubre.

Para la sexta cuota, hasta ahora no hay un plazo definido, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del beneficio, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *