Estas son las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Lincantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)

¿Qué sucede con estas comunas para los festejos de Fiestas Patrias?

A pesar de entrar en esta fase, estas comunas por ahora no podrán reunirse con otras personas para festejar Fiestas Patrias, según la normativa impuesta por el plan «Fondéate en tu casa».

En estas zonas en Paso 1-Cuarentena, se mantienen las restricciones de movilidad vigentes, es decir, no habrá posibilidad de desplazamiento o sólo podrán circular con permisos temporales que brinda la Comisaría Virtual.

Además, se debe tener presente que se adelanta el Toque de Queda a las 21:00 horas los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *