Los beneficios que aporta el zapallo a la salud

Cuando una persona es diagnosticada con diabetes, encontrar alimentos para consumir podría resultar un poco complicado y más cuando se desconocen sus propiedades por más sanos que se vean.

El reto principal de los pacientes diabéticos es mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control y para lograrlo es necesario saber cuáles son las verduras, vegetales, legumbres o hierbas que deben incluir en su dieta diaria.

Pescados grasos, vegetales verdes, canela, huevos, semillas de chía, porotos, garbanzos, el zapallo, son algunos de los tantos alimentos que ayudan a los pacientes con diabetes, consignó el sitio Health Line.

En esta oportunidad detallaremos los beneficios que aporta el zapallo a los pacientes con esta condición.

El vegetal más saludable

El zapallo es un fruto tropical que crece por todo el mundo y es considerado como uno de los vegetales más saludables que existe.

De acuerdo al sitio especializado en salud, existen varios tipos de estos: el zapallo, la calabaza gigante y la calabaza cacahuete. En Chile se conoce el camote, tronco u hoyo, americano, long crookneck y ornamentales. También está el zapallo italiano, conocido en otros países como calabacín.

Al igual que la mayoría de los vegetales, el zapallo contiene antioxidantes beneficiosos. Como está formado en un 90% de agua, el zapallo tiene bajo contenido de calorías y grasas. Además, contiene proteínas y carbohidratos saludables.

Otro de los beneficios del zapallo es su alto aporte de vitaminas. Este vegetal está cargado con vitamina C, vitamina A, magnesio, beta caroteno, fibra, folato, cobre, riboflavina, fósforo, potasio y magnesio.

Todos estos nutrientes hacen que el cuerpo tenga una mayor capacidad para procesar las grasas, los carbohidratos y la glucosa.

Aliado contra la diabetes

Diversos estudios han reportado que el zapallo ayuda a las personas con problemas de obesidad. Además, contribuye a controlar los niveles de insulina, por lo cual es un buen aliado para los pacientes diabéticos.

Si bien hay muy poca investigación en humanos, un estudio encontró que las personas con diabetes tipo 2 que tomaron un extracto de zapallo  de invierno Cucurbita ficifolia (chilacayote) experimentaron una disminución significativa en los niveles de azúcar en la sangre.

Otros de los beneficios del zapallo es que evita los síntomas de las enfermedades de la próstata, mejora la salud de los ojos y puede ayudarnos a tener unos huesos saludables por sus niveles de vitamina C y magnesio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *