Último plazo para pedir el bono de $500 mil: Revisa si te corresponde solicitar el beneficio

Más de un millón de beneficiarios ya recibió el pago del bono de $500 mil que otorga el Gobierno a la Clase Media, y aún se mantienen miles de tramitaciones pendientes de resolución.

El plazo para solicitar este beneficio expira este lunes 31 de agosto, por lo que aún se puede realizar el trámite. Además, de acuerdo a información del Servicio de Impuestos Internos (SII), nuevos beneficiarios podrían sumarse al pago.

El SII anunció que aquellos trabajadores que presentaron licencias médicas durante 2019 y debido a esto no cumplían con el requisito de remuneración, ahora sí podrán emitir su solicitud de pago del bono.

Revisa si cumples con los requisitos

Para revisar si cumples con los requisitos se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y acceder a la plataforma con el RUT y clave tributaria.

Una vez dentro de la plataforma, el sistema indica la renta promedio durante el año 2019, y solicita agregar el monto recibido durante el mes de julio de 2020.

Automáticamente el sistema indica si se cumplió con la condición de haber sufrido una caída de ingresos de un 30%, y si es posible seguir con los siguientes pasos de la postulación.

¿Cómo postular?

Una vez dentro del sitio de postulación se deben seguir los siguientes pasos:

  • Si es necesario, el sistema podría pedir al solicitante registrar o actualizar su domicilio y correo electrónico.
  • Posteriormente, el sistema calcula automáticamente el promedio de los ingresos durante el 2019 y el monto del beneficio al que se puede acceder, aunque estas cifras deben ser corroboradas por el solicitante para evitar errores antes de aceptar la declaración jurada.
  • Tras la validación de la información ingresada, el sistema pedirá los datos de una cuenta bancaria personal para el depósito del bono. Si no se posee una cuenta o no se entrega correctamente la información el beneficio será pagado por caja en BancoEstado.
  • El depósito de este dinero lo efectuará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
  • Si el postulante tiene deuda por el concepto de pensión de alimentos, se le descontará hasta un 50% del monto del bono y el dinero se abonará al pago de la deuda.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud?

Las personas que hicieron su solicitud a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), podrán conocer el estado de la solicitud ingresando al sitio web https://www.tgr.cl/beneficio-bono-clase-media/.

El sistema solicita ingresar con clave del SII o Clave Única, con cualquiera de las dos se accede al estado de la solicitud, la que de acuerdo a los requisitos determina quiénes son los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *