Al menos 11 personas fueron asesinadas en dos nuevas matanzas en Colombia

Al menos 11 personas fueron asesinadas en dos nuevas matanzas en Colombia, en medio de una escalada de violencia en el país, informaron las autoridades locales. 

Las muertes están siendo investigadas y se suman a las 33 masacres documentadas por Naciones Unidas en lo que va de 2020. 

Seis muertos en Cauca

En una zona montañosa del convulso departamento del Cauca«seis personas fueron asesinadas en el corregimiento (caserío) de Uribe, al parecer por un grupo armado», dijo a la agencia AFP Carlos Vela, alcalde del municipio El Tambo donde ocurrió la matanza. 

Los líderes de la región campesina alertaron a la autoridad local sobre la masacre, pero debido a las dificultades de acceso y comunicación en esta zona apartada la información es todavía escasa.  

Cinco fallecidos en Arauca

Más temprano, el gobernador del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, denunció una «masacre» de cinco personas en ese municipio.  

«Rechazo estas acciones violentas en nuestro departamento. Por ahora se está investigando para ver si las personas son colombianas o venezolanas», dijo el gobernador, Facundo Castillo, en un video difundido en sus redes sociales. 

Disputas entre grupos armados

Ambas regiones han sido golpeadas por la violencia, debido a su ubicación estratégica para el tráfico de cocaína.

Tanto el departamento del Cauca como Arauca se los disputan a sangre y fuego el Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocido como la última guerrilla de Colombia; disidentes del otrora grupo rebelde FARC; exguerrilleros de las FARC que iniciaron una nueva rebelión llamada Segunda Marquetalia y bandas narcotraficantes de origen paramilitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *