Estas son las frutas que podrían reducir las posibilidades de desarrollar una hipertensión

El riesgo de sufrir de hipertensión no sólo se le atribuye a factores hereditarios, también el llevar una vida sedentaria y con una alimentación poco saludable influye en la aparición de esta condición que para algunos pacientes resulta mortal, debido a las complicaciones que provoca, entre ellas accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

La doctora Sarah Brewer sostuvo que algunas frutas exóticas como la guayaba y el mango, ambas ricas en vitamina C, contribuyen a mantener una presión arterial baja, consignó el sitio británico Express.

«La guayaba es una de las fuentes dietéticas más ricas en vitamina C, que proporciona hasta 230 mg por 100 g de fruta», dijo Brewer, quien sostuvo que científicamente se han comprobado que comer entre medio kilo y un kilo completo de esta fruta por día, podría reducir su presión arterial hasta en 7.5 / 8.5mmHg.

La especialista destacó que la fruta también puede reducir los niveles de colesterol «malo» en un 7%, mientras que aumenta el colesterol «bueno» en casi un 5%.

Control del estrés

Además de recomendar el consumo de guayaba por su importante aporte de vitamina C,
antioxidantes, potasio y fibra soluble; la doctora Brewer sostuvo que el mango también es un gran aliado para combatir la hipertensión.

« El mango contiene una serie de nutrientes que protegen contra la presión arterial alta, incluidos el potasio, la vitamina C y la vitamina E», precisó la nutricionista y apuntó que esta fruta «bloquea los efectos de la noradrenalina; una hormona del estrés que hace que los vasos sanguíneos se contraigan».

Al respecto, explicó que al producirse «la constricción de los vasos sanguíneos, aumenta la presión arterial«.

La hipertensión, a menudo es calificada como ‘la asesina silenciosa’, porque los síntomas solo tienden a revelarse si la presión arterial llega a niveles extremadamente altos.

Los síntomas más comunes de presión arterial alta incluyen latidos fuertes en el pecho, encontrar sangre en la orina y dolores de cabeza severos.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *